METODOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

GRAHEN INGENIEROS aplica desde al año 2015, metodología BIM en sus proyectos, combinando experiencia con la aplicación de nuevas tecnologías. El equipo, altamente cualificado, ha desarrollado con éxito en los últimos años un conjunto de proyectos singulares, convirtiendo a GRAHEN en un referente en “Estructuras BIM” en España.

La experiencia y conocimientos adquiridos en los últimos 25 años, permite a GRAHEN aportar una calidad de datos estructurados en todos sus modelos, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Se esta aprovechando las ventajas de la metodología BIM, a técnicas de última generación en el dimensionamiento de estructuras.

La empresa es capaz de ofrecer los siguientes servicios BIM, aplicados en todas las fases de la vida útil de una infraestructura:

  • Gestión de Proyectos BIM. Amplia experiencia en la gestión de proyectos BIM, en cualquier fase de un proyecto; licitación, anteproyecto, básico, constructivo, ejecución…
  • Modelado estructuras BIM. Modelización de cualquier tipo de estructura, incluido análisis de procesos constructivos.
  • Interoperabilidad entre plataformas BIM y modelos estructuras. Disponemos de las últimas herramientas de diseño, permitiendo bidireccionalidad en cualquier fase del diseño de la estructura.
  • Calidad, estandarización y aplicación de normativa BIM. Estamos comprometidos en aplicar en todo momento los estándares de calidad y normativa establecidos en el mercado nacional/internacional (EN-ISO 19650 parte 1 y 2, junio 2020).
  • Parametrización y automatización de modelos. Todos los proyectos se realizan aplicando parámetros de diseño permitiendo la actualización de los elementos de forma inmediata. Esta metodología permite la automatización de la salida de datos (planos, mediciones, presupuesto…) aportando a nuestros clientes información crítica para su toma de decisiones.
  • Definición de detalles estructurales avanzados y armados BIM.

A continuación, se muestran los principales proyectos BIM, en los que GRAHEN ha colaborado en su desarrollo, junto a otros equipos multidisciplinares.

Si esta interesado en desarrollar un proyecto aplicando metodología BIM o recibir más información no dude en contactar con nosotros.

Nudo Norte Madrid

Desaladora Arabia Saudí

Elefante Zoo Biopark Valencia

EDAR Rubí, Cataluña